Pirámide de Maslow: la jerarquía de las necesidades humanas … ¿Ha cambiado?

Todos los que nos dedicamos a temas relacionados con mercadeo estudiamos esta pirámide en algún momento. La hemos visto y damos por hecho que es cómo los seres humanos tenemos nuestra jerarquía de necesidades.

En los diferentes estudios de mercado inmobiliario que hemos hecho, tomamos muy en cuenta que la necesidad de vivienda es un aspecto muy importante para todas las personas. En las investigaciones encontramos que todas las personas que desean una vivienda es para suplir una necesidad. En algunos casos esta necesidad es mayor que en otros, pero la necesidad de seguridad está latente en todos los compradores potenciales.

En días recientes vimos en LinkedIn una publicación de Martin Lindstrom en donde plantea una nueva pirámide.

fuente: https://www.linkedin.com/in/lindstromcompany/

Esta propuesta, donde indica que el acceso a Wifi es una necesidad básica de las personas permite que podamos discutirlo ampliamente. Naciones Unidas en el año 2016 indicó que:

” …Reconoce la naturaleza mundial y abierta de Internet como fuerza impulsora de la aceleración de los progresos hacia el desarrollo en sus distintas formas …”

Consejo de Derechos Humanos 32º período de sesiones, 27 de junio de 2016
https://ap.ohchr.org/documents/S/HRC/d_res_dec/A_HRC_32_L20.pdf

¿Qué tanto el Internet es un una necesidad básica de las personas? Es difícil pensar que vivamos en un mundo sin conexión. En estudios e investigaciones de mercado hechas por nosotros, hemos encontrado en algunos casos que el 100% de clientes potenciales buscan en internet los proyectos ANTES de tan siquiera llamar por teléfono.

Esto nos lleva a reflexionar en cuanto a que tanto énfasis le ponen los arquitectos y desarrolladores al tema del Internet (y Wifi) en los diversos proyectos inmobiliarios. En los centros comerciales en Guatemala vemos cada vez más que tienen wifi gratis. En edificios de oficinas vemos que la solución se la dejan al comprador o inquilino de la oficina. En condominios no vemos soluciones para los condómines, y en pocos casos vemos wifi en edificios de apartamentos para todos. El internet, ¿es una tendencia o algo que debe ser visto como una necesidad, con el mismo detalle que, por ejemplo, las cámaras de seguridad?

INMOSIGHT

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close